Bienvenida a Patreon

¿Quieres formar parte de mi próxima novela de fantasía?

Pues no habré yo soñado veces que alguna de mis autoras favoritas me preguntaban algo así. ¿Quieres formar parte de mi próxima novela de fantasía? Vuelan los pájaros?

Lo que pasa es que escribir una novela fantástica a 500 manos no es fácil, ni práctico, ni recomendable para la supervivencia. Pero aunque la coautoría multitudinaria no es la mejor idea, la colaboración sí es increíble.

¡Ah, la colaboracón! ¡qué bonita palabra!

Pues bien, eso es lo que vengo a contaros: que quiero, necesito, muero por colaborar con vosotras.

¿Dónde, Alicia, dónde?

¿Cómo, Alicia, cómo?

¿En qué, Alicia, en qué?

La respuesta corta es: en una novela feminista, de fantasía y en absoluto convencional. De hecho, el resumen ya está escrito. incluso tengo ya la división en capítulos.

¿Y para qué nos necesitas, Alicia?

¿Nos tomas el pelo, Alicia?

¿De qué vas, Alicia?

Tranquilas, os cuento.

La novela la voy a escribir para mis mecenas de Patreon. 5.000 palabras al mes ambientadas en el mundo de Barro.

Quieres colaborar en mi próxima novela de fantasía
Esta es Alicia y su mundo es perfecto para cambiar el nuestro ¿Te vienes? ¿Quieres colaborar en mi próxima novela de fantasía?

Las protagonistas son dos mujeres: la hija de un mago mediocre y malvado y una sirena que se ve obligada a recorrer el mundo encerrada en una pecera.

El motivo por el que os necesito tiene, como Editorial Cerbero, varias cabezas:

  1. Para que disfrutéis de la novela
  2. Para que me tiréis de las orejas cuando sea necesario
  3. Para que decidáis el destino de estas dos almas gemelas (shipeos included. Yo casi nunca incluyo historias de amor, pero vosotras sois libres).

Este año en Patreon os daré 5.000 palabras de fantasía al mes y escucharé todos vuestros pros y cons. Porque me encantaría que esta fuera la novela de todas nosotras. No solo una novela de género fantástico más, sino la próxima novela de fantasía que nos de voz. Una trama que hable de cómo las mujeres queremos que cambie el mundo.

Que esta próxima novela de fantasía suponga un cambio de paradigma construido en comunidad.

Podría hacerlo sola. Quiero decir que, al fin y al cabo, el esquema de la novela está ahí, así que pude mantener una página de Patreon al uso. Yo lo escribo, vosotras los leéis por 1$ al mes y listo. Pero, ¿qué tiene eso de divertido? ¿Qué experiencia inolvidable os ofrecería entonces que no os esté ofreciendo ya a través de Editorial Cerbero?

Ya os lo digo yo: Ninguna

Y quiero que mi Patreon sea diferente. Quiero que sea mío, sí, pero también de todas vosotras. Quiero escribir una lista de agradecimientos más larga que la novela.

Aunque lo mejor es que escribir conmigo no será la única recompensa que habrá este año. 2019 va a ser la órbita en la que nos pongamos la colaboración por montera a todos los niveles.

Patreon para lectoras, sí, pero también para escritoras

Me consta que muchas de vosotras, además de ávidas y críticas lectoras, sois escritoras. Algunas ya habéis autopublicado, o publicado con una editorial tradicional. Otras os estáis iniciando o deseáis hacerlo. ¡Va por vosotras! (Vale, y por mí. Que estoy aquí porque hace ya un tiempecito que me prometí que no iba a trabajar en algo que no me gustara).

Existen pensamientos muy extendidos y muy arraigados acerca de escribir:

  • Cualquiera puede escribir: estoy de acuerdo
  • Cualquiera puede escribir bien: con matices, estoy de acuerdo
  • Cualquiera puede escribir bien sin ayuda. Esto… no. Con esto no estoy de acuerdo. Las genios existen, pero no son mayoría. De hecho, incluso las genios se beneficiarían de un curso de técnica literaria. Ahorrarían esfuerzo, tiempo y misticismo, entre otras cosas.

Pero ¿Los cursos de escritura son caros!

Estás hablando con una persona que ha comprado muchos libros de técnica literaria y pagado por cursos de escritura creativa de todos los pelajes. Sé lo que significa ahorrar para un curso, pagarlo y encontrar que no cumple con tus expectativas.

Sé lo que significa pagar una matrícula y un trimestre y sentirse estúpida porque no me están enseñando nada.

Por eso, quiero ofrecer servicios para escritoras al alcance de todos los bolsillos.

Si por 1$ al mes te llevas 5.000 palabras de mi próxima novela de fantasía y la posibilidad de influir en su desarrollo, por 2$ te llevas también los apuntes correspondientes a una sesión de mi curso de técnica narrativa.

Se trata de un curso que comienza en un nivel muy básico, pero que avanza y profundiza en los conceptos clave necesarios para escribir una buena novela. En menos de una semana tendré el primer vídeo listo y en abierto para que os hagáis una idea.

Los primeros apunte son la base sobre la que os ayudaré a construir vuestros propios mundos. Mundos completos, llenos de personajes que parecerán reales y tramas que se sostendrán. Sin trampas, sin e¡agujeros de guión… Buenas obras cortas o largas.

Pero no solo de apuntes vive la mujer, así que las recompensas siguen, como la vida misma.

Recuerda:

1$: Un capítulo de mi próxima novela de fantasía no convencional y la posibilidad de influir en su desarrollo si lo deseas.

2$: Apuntes para aprender a escribir tu propia obra (o para identificar cuál es el problema de tu novela o relato)

3$: Making off del capítulo del mes

¿Cómo aplico los apuntes a mi propia obra?

Nada de consejos tengo y para mí no vendo. El movimiento se demuestra andando (una de las máximas para cultivar un buen estilo literario es no abusar de las frases hechas, pero ¡qué demonios!).

Para que tengas un ejemplo de primerísima mano de los resultados que da aplicar la teoría, si decides ejercer un mecenazgo de 3$ al mes, tendrás el borrador de las 5.000 palabras de mi próxima novela fantástica con las anotaciones que expliquen cómo he tomado determinadas decisiones. Siempre en relación con los apuntes del mes.

Por ejemplo, si en junio hablamos de los rasgos que hacen a un personaje inolvidable, el análisis de las 5.000 palabras publicadas ese mes se centrará en los personajes.

¿Tienes dudas sobre cómo va a funcionar esto? Déjamelas en los comentarios o mándame un correo: alipegil@gmail.com.

Recapitulamos:

1$: Un capítulo de mi próxima novela de fantasía no convencional y la posibilidad de influir en su desarrollo si lo deseas.

2$: Apuntes para aprender a escribir tu propia obra (o para identificar cuál es el problema de tu novela o relato)

3$: Making off del capítulo del mes

¿5$?

Sí, habrá recompensa de 5$ Y no una recompensa cualquiera, no ¿He dicho ya que 2019 va a ser el año de la colaboración?

Pues ¡Sorpresa! He hablado con mis amigas escritoras y ya puedo anunciar que, además de ser unas autoras increíbles, son personas de matrícula de honor. Aprovecho este momento para anunciar, aquí y ahora, que los mecenas de 5$ disfrutarán del relato de una autora invitada.

Venga, lancemos preguntas al aire… ¿Será Nieves Mories una de ellas? ¿Será otra Nahikari Diosdado? ¿Quizá Cristina Jurado? ¿Carmen Moreno, la editora de Cazador de Ratas? ¿Contaré con Yolanda Camacho o con Nieves Delgado? Pues sí, queridas. Estas seis autoras y otras seis más colaborarán con una obra suya y tú podrás disfrutarla si optas por el mecenazgo de 5$.

Y, como soy una histérica del estudio y todas ellas tienen tanto que enseñar como autoras, analizaré sus relatos para vosotras. Sí, para las mecenas de 7$. Igual que haré con mi propia novela, esa próxima novela de fantasía que escribiremos mano a mano.

Recordemos lo que habrá en mi Patreon en 2019

1$: Un capítulo de mi próxima novela de fantasía no convencional y la posibilidad de influir en su desarrollo si lo deseas.

2$: Apuntes para aprender a escribir tu propia obra (o para identificar cuál es el problema de tu novela o relato). Más todo lo anterior

3$: Making off del capítulo del mes.

Más todo lo anterior

5$: Relato extra escrito por autora invitada. Más todo lo anterior

7$: Análisis del relato invitado para profundizar en los apuntes del mes. Más todo lo anterior

No se vayan todavía, aún hay más.

Hasta el momento hemos hablado de recompensas estáticas. Ha llegado el momento de dinamizar Patreon y lo que te llevas por ayudarme a seguir escribiendo. Recordemos que el objetivo de esto es que yo pueda escribir muchas novelas, muchos relatos, y que pueda colgarlos en Lektu y Amazon a precios muy asequibles. Eso y crear una red de colaboración literaria.

Si escoges el mecenazgo de 20$, te llevas un informe de lectura y corrección de estilo de un relato de unas 1.000 palabras.

Recuerda que puedes darte de alta un mes y de baja el siguiente. No hace falta que te suscribas de por vida. Si solo tienes un relato, si escribes despacio y no crees que vayas a aprovechar esta recompensa, puedes acceder a ella solo cuando lo necesites.

Una pequeña aclaración: Alrededor de 1000 es alrededor de 1000, no 1200 ¿de acuerdo?

Ojo, que si necesitas una opinión y corrección profesional de una obra más larga, puedo ayudarte

Por motivos de tiempo y porque solo tengo un cerebro y un par de manos, solo puedo comprometerme a corregir 20 relatos al mes. Lo haré por orden de suscripción y siempre a partir del momento en que se confirme el pago.

En resumen ¿Cómo termina todo esto de colaborar para que escribamos nuestra próxima novela de fantasía?

La idea es crear una enorme comunidad de Patreon en la que yo pongo toda mi capacidad de trabajo para que te lleves lo mejor de mí. Tú haces la aportación económica que puedas o que quieras y juntas creamos historias fantásticas.

Tú escoges la recompensa que quieres y me das a mí la mejor recompensa posible: poder crear más historias de fantasía, de terror y de ciencia ficción: lo que de verdad me apasiona.

Y si tanto me gusta escribir ¿por qué tantas recompensas dedicadas a la enseñanza?

Porque quiero leerte a ti. Porque quiero leer historias diferentes. Quiero que, si tu sueño es escribir, no te lo impida el no saber por dónde empezar.

Por eso, 2019 también vendrá cargado de extras. De periodicidad indeterminada y para TODAS las mecenas:

  • Artículos exclusivos sobre creación literaria.
  • Reseñas con análisis literario de los libros que más me impacten este año
  • Artículos sobre autoras de género que no aparecerán en el blog.

Estos extras también les llegarán a los suscriptores de mi lista de correo, junto con los artículos del blog. Se trata de ese contenido que no soy capaz de quedarme para mí sola pero que no tengo donde publicar (porque las demás también tienen derecho a su espacio en internet y yo escribo como si no hubiera un mañana).

Así que esto es lo que 2019 traerá a Patreon:

  • 1$: Un capítulo de mi próxima novela de fantasía no convencional y la posibilidad de influir en su desarrollo si lo deseas.

  • 2$: Apuntes para aprender a escribir tu propia obra (o para identificar cuál es el problema de tu novela o relato). Más todo lo anterior

  • 3$: Making off del capítulo del mes.

  • Más todo lo anterior

  • 5$: Relato extra escrito por autora invitada. Más todo lo anterior

  • 7$: Análisis del relato invitado para profundizar en los apuntes del mes. Más todo lo anterior

  • 20$: Corrección e informe de lectura de un relato de 1000 palabras (más todo lo anterior)

Extras

  • Artículos exclusivos sobre creación literaria.

  • Reseñas con análisis literario de los libros que más me impacten este año

  • Artículos sobre autoras de género que no aparecerán en el blog.

El proyecto comienza en enero. La primera publicación de las 5.000 palabras de mi próxima novela de fantasía, de los apuntes, del relato invitado, del análisis de ambos y del primer vídeo será el 25 de enero.

¡Pero tú puedes hacerte mecenas hoy mismo!

Ya están publicados la sesión inicial gratuita de vídeo y los apuntes. Para no perdértela, ¡sigue mi Patreon!