Carne

Carne es, probablemente, mi novela corta favorita. Hay mucho de mí en ella, pero también de John Carpenter. Y es que mis referencias en Ciencia Ficción son más cinematográficas que literarias ¿qué le vamos a hacer? Editorial Cerbero la publicó en enero de 2018.

La ficción especulativa es un género complejo, pero yo soy una autora taimada y me lo llevé a mi terreno. Eso nos lleva a una obra de ciencia ficción poco convencional.

Sinopsis:

Querida Adana:

Desconfiábamos del paisaje porque el acceso a él nos era negado, pero tras nuestro recelo se encontraban el disgusto y el anhelo. El disgusto de respirar a todas horas aire procesado, el anhelo de la luz directa, del tacto. Al final he llegado a destino. Gune existe a pesar de todos los argumentos que nos dimos en contra de esta existencia; de todos los argumentos que justificaban aquella vida de entonces. Existe y desde aquí te hablo.

¿Vendrás?

Opiniones sobre Carne:

Carne publicaciones Alicia Pérez Gil Carne publicaciones Alicia Pérez Gil Carne publicaciones Alicia Pérez Gil Carne publicaciones Alicia Pérez Gil

Puedes leer más opiniones sobre Carne en Goodreads.

Y si quieres saber por qué Carne, Barro y Sombra, tres obras tan diferentes, de géneros distintos y que no comparten ni ambientación ni protagonistas, son una trilogía, echa un vistazo aquí.

Y si queréis llevaros el libro a casa, lo tenéis en formato electrónico o en papel en este enlace.