Skip links

Quizá una de las publicaciones a la que más cariño le tengo. Barro es una novela corta de fantasía publicada en Editorial Cerbero en 2017.

Si quieres conocer un poco del mundo fantástico en el que transcurre, lee el relato gratuito en la web de la editorial, un extra que se incluyó en la segunda edición.

Es en este mundo donde se ambienta la novela de fantasía no convencional que estamos escribiendo, mis mecenas y yo, en Patreon.

Sinopsis

Alicia sabe qué llevará consigo y qué no cuando sus padres deciden cambiar de casa. Sin embargo, hay algunas cosas que quedan fuera de su alcance, como su hermana, su gemela problemática recluida en un centro especial, la única persona a la que quisiera tener a su lado en su nueva vida. Dispuesta a recuperarla, emprende un viaje más allá de las fronteras de lo real, al otro lado de la bruma de los sueños, donde cada uno de los objetos que ha guardado con ella demostrarán su auténtico poder. Y los necesitará, porque en el propio viaje se verá despojada de todo lo que la convierte en Alicia, incluido su propio nombre.

Opiniones sobre Barro

«Segunda lectura de Barro. Sigo pensando que lo que hace Alicia (la que escribe) es tremendamente complicado. Podemos encontrar infinidad de detalles y hablar de muchas interpretaciones; de la caída a lo Alicia en el país de las maravillas, de sí las 2 son la misma, incluso las 3, del paso de primera a tercera persona sin que te des cuenta, de que cada frase puede ser importante, de la carga simbólica, pero al final, considero que lo importante es el regusto que te deja la novela.

En esta segunda lectura he encontrado muchos detalles y me he dado cuenta de que en una tercera encontraría más.

Realidad, fantasía onírica sueño viaje de tripi, realidad.
Mundo real, búsqueda, reconstrucción, mundo real.
Alicia, Lucía, Lucía/Alicia, Alicia/Lucía, ¿Alicia?

No me atrevería a interpretar, puedo tener mis teorías, pero prefiero quedarme abrazado a mí gusiluz.»

Origen
Origen

«Fascinante. Hipnótico.

Siendo estrictos o, mejor dicho, siendo fiel a la lógica que he seguido al puntuar mis últimas lecturas en GR, Barro se llevaría tres estrellas, pero… ¿qué queréis que os diga? Cuando estoy leyendo un texto y, con una sonrisa de oreja a oreja, digo: «La madre que la parió. No tengo ni puta idea de qué va esto, pero no puedo dejar de leerte, cabrona», eso es que lo he disfrutado, que al final es lo que importa y lo que me lleva a poner cuatro estrellas. He dicho.»

Felicidad Martínez
Felicidad Martínez

«Gracias al ambiente que la obra logra crear, y mientras juega con nuestros sentidos, Alicia (la autora, no la protagonista) dota a su texto de una belleza sin igual que nos deleitará conforme vayamos pasando las páginas. Hubiese seguido leyendo y hubiese deseado más independientemente del tono que hubiese adquirido la historia, porque el estilo de la autora es impecable.»

Crítica completa en: https://alibreria.com/2017/08/16/crit…

A Librería
A Librería

Puedes leer 70 reseñas más de Barro en Goodreads.

Y hay quienes se han tomado el tiempo de escribir entradas de blog increíbles sobre la novela. Como A Librería Blog o Libros Perdidos.

Y si queréis llevaros el libro a casa, lo tenéis en formato electrónico o en papel en este enlace.