Sombra

sombra publicaciones Alicia Pérez Gil

Sombra es la tercer y última parte de la trilogía Post Scriptum. Editorial Cerbero la publicó en noviembre de 2018 y es, probablemente, la más compleja y mejor de las tres novelas cortas.

Compleja por lo que esconde, por su estructura y por su intención. En realidad se trata de una obra fácil de leer que habla de las horribles cosas que se hacen por amor. Hay quien la considera polémica por su contenido sexual explícito e implícito.

Sinopsis:

Alicia Pérez Gil recupera un trabajo de conservación de la Biblioteca de Anu, presumiblemente la única versión verdadera del Nuevo Testamento: «Sombra». La muerte de su autora, Cristina Fuente Camino, dejó un legado literario polémico. Solo el demonio, ahora a punto de extinguirse, supo apreciar el valor de su obra. Por ello la glosó y la conservó.

Esta es la historia de Jesús de Nazaret. Hijo de un padre maltratador, solo cuenta con la sed y el hambre, la fatiga y las cicatrices para soportar su destino. Y el amor, un amor poderoso y brillante hacia hombres y mujeres por igual. Y entre todas las mujeres hacia una que no tiene nombre, ni rostro. Esta es la historia de un ser humano venido del barro y transformado en carne para regocijo de la Sombra.

Opiniones sobre Sombra

Sombra publicaciones Alicia Pérez Gil Sombra publicaciones Alicia Pérez Gil Sombra publicaciones Alicia Pérez Gil

Podéis leer más opiniones sobre Sombra en Goodreads.

Además, Cristina Jurado le dedicó un extenso artículo en el blog de Origen Cuántico. Allí habla de su experiencia personal y de un género nuevo: Divine Punk. Allí desgrana la influencia de Scorssesse, la Biblia y muchas otras cosas.

El podcast Café Librería dedicó un programa completo a hablar de Sombra y sus predecesoras. Podéis escucharlo aquí.

Y si queréis llevaros el libro a casa, lo tenéis en formato electrónico o en papel en este enlace.