Una opción para publicar: te presento a Ficción Científica

Hoy te presento a Ficción Científica

Hoy quiero presentarte una red social con menos usuarios que Twitter o Facebook pero mucho más específica y cercana a tus intereses. Y es que supongo que te has pasado por este blog y por ningún otro en el mundo mundial (deja que sueñe) porque disfrutas leyendo, escribiendo o ambas cosas. En ese caso, FICCIÓN CIENTÍFICA ES TU RED.

Ficción Científica recibe manuscritos todo el año

Y no busca profesionales de reconocido prestigio, aunque entre los muchos nombres que se encuentran en su haber están el de Juan González Mesa, Daniel Pérez Navarro, So Blonde y el mío propio.

¿Qué buscan exactamente?

Buscan historias cortas que ronden las 1.000 palabras. Aunque si tu texto les gusta no lo descartarán porque sea un poco más largo. A mí me ofrecieron en una ocasión publicar un relato largo en varias entregas.

Publican ficción de género fantástico; es decir, fantasía, ciencia ficción y terror. También hacen reseñas. De hecho, si me buscas entre sus autores encontrarás 5 historias de terror mías y las reseñas de tres de mis libros: El tren de la felicidad de Felicity Happiness es lo primero que publiqué con ellos.

Sí, ya sé que es un poco pesado referirme todo el tiempo a mí misma, pero es que quiero que te quede claro que hablo solo y exclusivamente por experiencia propia, así que no me queda mucho más remedio.

¿Hay contraprestación económica?

No. Ficción Científica no paga.

Pero mi experiencia personal con ellos (sí, otra vez yo) me lleva a recomendártelos por varios motivos:

  • Ampliarás tu audiencia y por tanto saldrás de la zona de confort de los lectores que ya conoces. Esto quiere decir que te expondrás a un público más amplio y por tanto recibirás nuevas críticas y puntos de vista.
  • Publicarás con gente a la que quizá admires (en mi caso fue así y todavía recuerdo el regustillo de placer).
  • Una vez al año sacan un e-book recopilatorio de todos los relatos publicados en la página. Se trata de un volumen de descarga gratuita. Es un modo fácil de empezar a hacerse un hueco, de conseguir que tu nombre resuene más allá de quienes ya te conocen. Una vez más, yo lo hice y me ha servido. Si no, no lo recomendaría.

En esta página podéis descargar no solo el último de esos recopilatorio, sino una obra que os dejará boquiabiertos: Lusus Nature, de Teresa P. Mira de Echeverría

 

Ficción Científica es un buen proyecto, una de esas iniciativas llevadas a cabo por personas amantes de la literatura de género que desean leer y que otros los lean y que por eso se ocupa en primer lugar de los que escriben. Ficción Científica fue una de las primeras webs que me pidió un texto y lo publicó. Yo no soy una Lannister, pero me gusta pagar mis deudas, y las mayores deudas son las que he contraído por lealtad hacia aquellas personas que en algún momento creyeron en mí.

De todas formas, lo mejor que puedes hacer es ponerte en contacto con ellos y ver si su web y su propuesta te convencen. Si es así, te invito a que compartas la iniciativa. La literatura merece espacio. Merece hacerse grande .

 

 

 

 

2 comentarios en “Una opción para publicar: te presento a Ficción Científica

  1. Suena interesante.
    El link “El tren de la felicidad de Felicity Happiness es lo primero que publiqué con ellos.” no funciona, quería leer tus cuentos, puedes agregar un link directo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *