Sobre mí

Bienvenida a tu web de fantasía oscura y terror. Si te pareces a mí en que te gusta uno de estos dos géneros o los dos, este es tu espacio.

Aquí encontrarás consejos para escritoras, análisis de relatos, novelas y películas de las que de verdad nos gustan y un montón de artículos para escribir mejor nuestros géneros favoritos. La idea es que te sientas acompañada en el proceso de escribir, que no siempre es fácil y para lo que a menudo no encontramos apoyo.

La web está ordenada en categorías para que llegues a lo que necesitas sin buscar mucho:

Es la categoría más importante de la web y aquí encontrarás todos los artículos relacionados con cómo escribir. Pero, por si solo te interesa un tema en particular, he dividido los elementos de la novela en cinco apartados principales.

Así podrás encontrar el contenido que te interesa sin necesidad de ver todos los artículos previos.

Además hay una categoría de Consejos para escritoras que tienen que ver con el oficio, pero no directamente con la escritura en sí misma.

Y muchas otras que no se tratan en manuales de escritura pero que conviene tener en cuenta. Al fin y al cabo, escribes porque te gusta, pero no siempre disfrutas de escribir. Esta sección está ahí para ayudarte a mantener la motivación alta, para darte el empujón que necesitas en las horas bajas.

Estas dos pestañas dividen todos los posts en los dos géneros que más nos gustan, para que solo veas los artículos del que más te interesa.

Ahora que ya sabes lo que vas a encontrar si te quedas por aquí, quizá te estés preguntando.

¿Cómo he llegado a este punto en mi carrera de escritora profesional?

Pues con mucho trabajo, no nos vamos a engañar.

Leo desde muy pequeña, pero enseguida me di cuenta de que, por mucho que me gustase lo que leía, las historias escritas por otros no me hablaban a mí, no de verdad, o al menos, no exactamente.

Así que no me quedó más remedio que ponerme a escribir. ¿Qué otra cosa iba a hacer? Ya sabes lo que se dice: si no te gusta lo que hacen los demás, hazlo tu misma.

Así que, sin abandonar la lectura, me puse a escribir a la tierna edad de doce años. Escribía mucho (y muy mal). Con el tiempo mejoré, pero no lo suficiente. Así que me formé, estudié, seguí leyendo como una loca, gané algún premio y la confianza de un par de editores y aquí estoy.

Claro, que por el camino estudié derecho, trabajé más de una década como secretaria de alta dirección, pasé por una depresión, por varias terapias sicológicas y ¡tachán! Aquí estoy: escribiendo con placer, por dinero y más feliz que nunca.

También me encanta enseñar

Alicia Pérez Gil

Formarse en el oficio de escritora es complicado. Para empezar, este nuestro país no dispone de enseñanza reglada al respecto. Existen docenas de escuelas, algunas al alcance de muy pocos porque el coste de matrículas y cursos es alto.

La mayoría son buenas y yo misma he estudiado en algunas de ellas, pero en ninguna he encontrado lo que yo necesitaba en el momento en el que comprendí que, si quería dar un paso adelante, si quería subir de nivel, debía pedir ayuda.

Escribo mis artículos y mis libros de escritura desde la perspectiva de la estudiante que fui. Por eso siempre pongo docenas de ejemplos y trato de no ser aburrida. Eso es lo que vas a encontrar aquí.

La otra cosa que tengo en cuenta es el tiempo. La mayoría de las personas que llegáis aquí tenéis una vida más allá de la literatura. Y esa vida es exigente, así que minutos no es precisamente lo que sobra. Por eso trato de ir al grano en cada contenido, en cada guía, en cada artículo.

Además, tengo un Patreon dedicado a la fantasía oscura y las historias de terror?

Porque me he propuesto demostrar que se puede vivir de escribir. Me llamo Alicia y las Alicias nos creemos siete cosas imposibles antes de desayunar. Lo dijo Lewis Carrol (o Tim Burton, uno de los dos) y lo llevo tatuado en el antebrazo derecho, el de escribir. Lo que pasa es que, bueno, sospecho que ser escritora de la manera tradicional no va a llevarme muy lejos. Así que estoy dispuesta a probar todas las alternativas que pueda.

Y, una cosa más: si yo puedo, tú puedes.

Patreon me permite relacionarme directamente con mis lectoras (y lectores) de una manera muy dinámica. Además, las lectoras pueden ayudarme directamente a seguir trabajando a cambio de recompensas que no son más que una muestra de que de verdad estoy trabajando en esto de escribir.

A mí me parece uno de esos intercambios estupendos donde ganamos todos ¿a ti no?

Echa un vistazo. Vas a encontrar historias de terror y fantasía oscura. Algunas de ellas en abierto. Ya sabes: las primeras dosis son gratis. Y siempre puedes opinar, aunque no te hagas mecenas.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba