Pasa y ponte cómoda. Aquí estarás como en casa, rodeada de otras amantes de las historias de fantasía oscura, terror y weird. También nos gusta la ciencia ficción social. Ya sabes, la que no depende de la tecnología y las naves espaciales. Eres más que bienvenida.

 

Alicia Pérez Gil escritora profesional y mentora

Alicia Pérez Gil, escritora, formadora y cheerleader

Soy Alicia Pérez Gil, escritora profesional y formadora de autoras. También me gusta decir que soy cheerleader. Al fin y al cabo, una parte importante de mi trabajo es animarte para que sigas escribiendo y no venderte humo.

Un poco de historia made in Alicia Pérez Gil

Si yo no hubiera estado exactamente donde estás tú (¿aburrida? ¿Un poco desencantada? ¿Deseando que  mujer, te devuelva la ilusión por tus géneros favoritos?) este blog no existiría ni mis novelas de terror y fantasía y tampoco.

 

Si no me hubiera formado tanto de manera autodidacta como con la ayuda de profesores, el contenido de este blog sería muy distinto. Pero he dedicado muchos años a analizar por qué unas historias funcionan y otras no. Ese es el conocimiento que quiero compartir contigo a través de este rincón de internet. Solo soy Alicia Pérez Gil, una escritora que desea leer las mejores novelas y los mejores relatos y por eso pone a tu disposición todas las herramientas que conoce para que puedas crearlos.

 

Alicia Pérez Gil formadora de autoras
Alicia Pérez Gil formadora de autoras
Alicia Pérez Gil formadora de autoras
Alicia Pérez Gil formadora de autoras
Alicia Pérez Gil formadora de autoras

¿Cómo he llegado a este punto en mi carrera de escritora profesional?

Pues con mucho trabajo, no nos vamos a engañar.

 

Leo desde muy pequeña. Me refiero a que leo sin descanso, siempre que puedo. Pero enseguida me di cuenta de que, por mucho que me gustase lo que leía, las historias  escritas por otros nunca contaban lo que yo quería. O al menos no exactamente.

 

Así que no me quedó más remedio que ponerme a escribir. ¿Qué otra cosa iba a hacer? Ya sabes lo que se dice: si no te gusta lo que hacen los demás, hazlo tu misma.

 

Así que, sin abandonar la lectura, me puse a escribir a la tierna edad de doce años. Escribía mucho (y muy mal). Con los años mejoré, pero no lo suficiente. Así que me formé, estudié, seguí leyendo como una loca, gané algún premio y la confianza de un par de editores y aquí estoy.

¿Qué vas a encontrar en la web de Alicia Pérez Gil?

En esta web te abro la puerta a todo el conocimiento que he reunido a lo largo de los años. No es que sea Stephen Strange, pero la formación continua y la curiosidad me han llevado a aprender algunas cosas sobre escritura creativa. 

 

Así que cada dos semanas, más o menos, escribo  artículos sobre estructuras, personajes, elementos de la novela, etc. 

Y, además, tengo un Patreon sobre escritura creativa, el orgullo de esta casa, alrededor del que se ha creado una comunidad de escritura fantástica de la que puedes formar parte cuando quieras. 

Alicia Pérez Gil formadora de autoras

¿Que por qué tengo un Patreon dedicado a la fantasía, la CiFi y las historias de terror?

Porque me he propuesto demostrar que se pude vivir de escribir. Me llamo Alicia Pérez Gil y las Alicias nos creemos siete cosas imposibles antes de desayunar. Lo dijo Lewis Carrol (o Tim Burton, uno de los dos) y lo llevo tatuado en el antebrazo derecho, el de escribir. Lo que pasa es que, bueno, sospecho que ser escritora de la manera tradicional no va a llevarme muy lejos. Así que estoy dispuesta a probar todas las alternativas que pueda.

Patreon me permite relacionarme directamente con otras escritoras de una manera muy dinámica.

Esto es lo que publico mensualmente en Patreon. 

  • Consejos para escritoras
  • Análisis de relatos
  • Un montón de artículos para escribir mejor nuestros géneros favoritos
  • Relatos de Terror, Cifi y Fantasía de autoras contemporáneas
  • Informes de lectura para las recompensas más altas
  • Acceso a grupos de Telegram y Facebook para compartir tu escritura con otras personas con los mismos intereses y la misma falta de tiempo
  • Un taller literario mensual.
  • Encuentros de trabajo semanales
  • La posibilidad de publicar tu trabajo en una antología anual
  • Y mucha, mucha diversión.

La idea es que te sientas acompañada en el proceso de escribir, que no siempre es fácil y para lo que a menudo no encontramos apoyo.

Y esto es todo. Esta es Alicia Pérez Gil.

Ojalá pases mucho tiempo en esta casa que ahora también es la tuya.