Sobre mí

¿Te encantan las historias de terror pero tienes la sensación de que ya lo has leído todo un millón de veces?

¿Te parece que la mayoría de novelas de fantasía que se publican son siempre la misma pero con los nombres cambiados?

¿Estás harta de que las novelas de ficción siempre suenen a lata?

Pues pasa y ponte cómoda. Aquí estarás como en casa, rodeada de otras amantes de las historias de terror, de fantasía no convencional y de ciencia ficción social. Ya sabes, la que no depende de la tecnología y las naves espaciales. Eres más que bienvenida.

Si yo no hubiera estado exactamente donde estás tú (¿aburrida?¿un poco desencantada?¿deseando que alguien, otra mujer, te devuelva la ilusión por tus géneros favoritos?) este blog no existiría ni mis novelas de terror, fantasía y CiFi tampoco. Aquí encontrarás reflexiones, noticias, análisis y recomendaciones de historias de terror, historias fantásticas no convencionales y novelas de ciencia ficción más allá del espacio. O más acá, en realidad.

Por cierto, te habrás dado cuenta de que te hablo en femenino. Es porque este es un espacio donde todo el mundo es bienvenido. Y más que nadie las mujeres. Verás en esta página más autoras que autores y muchas novelas de géneros fantásticos que de géneros no fantásticos. Escríbeme si echas algo de menos: alipegil@gmail.com. También puedes encontrarme en Twitter o Facebook.

Escribo mucho, escribo a todas horas y sospecho que también lo hago mientras duermo, aunque no puedo demostrarlo. Por eso tengo una página de Patreon. Allí publico historias de terror, fantasía y ciencia ficción también. 

Ahora que ya sabes lo que vas a encontrar si te quedas por aquí, quizá te estés preguntando.

¿Cómo he llegado a este punto en mi carrera de escritora profesional?

Pues con mucho trabajo, no nos vamos a engañar.

Leo desde muy pequeña. Me refiero a que leo sin descanso, siempre que puedo. Pero enseguida me di cuenta de que, por mucho que me gustase lo que leía, las historias de miedo o las fantásticas escritas por otros nunca contaban lo que yo quería. O al menos no exactamente.

Así que no me quedó más remedio que ponerme a escribir. ¿Qué otra cosa iba a hacer? Ya sabes lo que se dice: si no te gusta lo que hacen los demás, hazlo tu misma.

Así que, sin abandonar la lectura, me puse a escribir a la tierna edad de doce años. Escribía mucho (y muy mal). Con los años mejoré, pero no lo suficiente. Así que me formé, estudié, seguí leyendo como una loca, gané algún premio y la confianza de un par de editores y aquí estoy.

Pero no solo de palabras vive la lectora (vale, en realidad sí). Necesitas hechos. Necesitas saber si es cierto que escribo historias de terror diferente. Pues sí, lo hago. Puedes leer algunas muestras de mi trabajo en este mismo blog. O en mi Patreon.

Que por qué tengo un Patreon dedicado a la fantasía, la CiFi y las historias de terror?

Porque me he propuesto demostrar que se pude vivir de escribir. Me llamo Alicia y las Alicias nos creemos siete cosas imposibles antes de desayunar. Lo dijo Lewis Carrol (o Tim Burton, uno de los dos) y lo llevo tatuado en el antebrazo derecho, el de escribir. Lo que pasa es que, bueno, sospecho que ser escritora de la manera tradicional no va a llevarme muy lejos. Así que estoy dispuesta a probar todas las alternativas que pueda.

Patreon me permite relacionarme directamente con mis lectoras (y lectores) de una manera muy dinámica. Además, las lectoras pueden ayudarme directamente a seguir trabajando a cambio de recompensas que no son más que una muestra de que de verdad estoy trabajando en esto de escribir.

A mí me parece uno de esos intercambios estupendos donde ganamos todos ¿a ti no?

Echa un vistazo. Vas a encontrar historias de terror, fantasía no convencional y ciencia ficción social. Algunas de ellas en abierto. Ya sabes: las primeras dosis son gratis. Y siempre puedes opinar, aunque no te hagas mecenas.

Esta soy yo y esto es lo que te ofrezco… Si eres lectora.