Alicia Pérez Gil

A estas alturas, seguro que ya sabes que acabo de lanzar un manual de creación de personajes. Lo que no sabes es que no te lo quiero vender. A menos que de verdad lo necesites, claro… Así que durante toda la preventa voy a darte un montón de posibilidades para que te demuestres que este libro no es para ti.

Una al día, para que puedas descansar entre prueba de Hércules y prueba de Hércules. Que no se diga que no soy generosa. 

Deja que te describa el libro y nos ponemos a ello ya mismo.

¿Qué contiene este manual? Una guía completa de construcción de personajes, que te permitirá darles todo lo que necesitan para mantenerse en pie, transformarse y sobrevivir (o no) a tu novela.

Además de seis relatos estupendos, de autoras contemporáneas, analizados hasta la extenuación para que sepas por qué sus protagonistas funcionan.


Si quieres tratar a tu protagonista, sus aliadas y sus enemigas con el respeto que merecen y ofrecer a tus lectoras personajes tan reales que no puedan olvidar, esto es lo que necesitas: un conjunto de herramientas completo para crear personajes de carne y hueso que traspasen las páginas de tus libros.

De acuerdo… tú ya sabes hacer todo esto ¿verdad? No necesitas un nuevo libro que te explique cómo darles más de una dimensión a tus protagonistas.

Hace tiempo que pasó tu momento para el aprendizaje.

Tú ya manejas los personajes a nivel experto

Pongamos a prueba tus conocimientos con algunos juegos muy simples... y veamos qué pasa

1.- Resuelve esta sopa de letras

La respuesta a estas preguntas se esconde en la sopa de letras de más abajo. Encuéntralas todas y demuestra que no necesitas este libro 😀

2.- Echa un vistazo a este vídeo y luego contesta la pregunta de más abajo ¡Sin trampas!

Pincha en la pestaña que crees que contiene la respuesta correcta a esta pregunta:

¿Cuántos tipos de personaje aparecen en este vídeo?

2, 3 o 4

¿Has resuelto los acertijos?

¿Cuánto has tardado?

Puede que te parezca poco, pero mañana habrá más.

Porque siempre se puede aprender a construir mejores personajes y estoy segura de que no lo sabes todo…